Sincronización de archivos en Mac OS

Buenas tardes.
Lo primero soy novato en esto de los NAS. Quería preguntaros, por que acabo de ver que EZ sync manager solo es compatible con Windows y yo resulta que trabajo con Mac.
Hay alguna forma de sincronizar archivos del Mac a la NAS?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 me gusta

Hola

No se nada de Mac, pero por si te sirve de ayuda yo uso Windows y no utilizo ez-sync, utilizo un pequeño software que sincroniza los ficheros mediante ftp y va sin problemas. El software que utilizo es syncback y seguro que para Mac hay algo similar.

Saludos

No hay EZ Sync para Mac y no es necesario. También tengo Mac. Nada es mejor que Time Machine. Puede pedirle a Time Machine que lo almacene en NAS. ¡Eso es!

Buenos días,

Hola Juan Luis, bienvenido al foro. Para entornos Mac OS, lo más recomendable es utilizar la herramienta de respaldo integrada: Time Machine. Ten en cuenta que Time Machine es compatible con el protocolo AFP actualmente, pero en ADM 4.0 (actualmente en fase beta) también será compatible con Samba (SMB/CIFS). Dispones de más información al respecto en el siguiente enlace: https://www.asustor.com/es/online/College_topic?topic=159

No obstante, tal como indica medinfe, existe multitud de software de respaldo y/o sincronización para Mac OS, simplemente asegúrate de que sea compatible con los protocolos compatibles con el NAS: rsync, FTPS, SFTP, WebDAV, etc.

Ejemplos

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

¿cuanto te refieres a a sincronizar, te refieres a backup? o por el contrario buscas una utilidad que sea similar a la de Dropbox en la que sincroniza todos los archivos contenidos en la carpeta en los distintos dispositivos.
Si es asi, cosa que desconozco yo te indico la utilidad que le doy, siendo usuario de macOS e iPhone . Para las copias de seguridad utilizo TimeMachine y cuando estoy fuera de la red local, utilizo Zerotier para poder conectarme al NAS.
En caso de que necesite acceder algún archivo desde el iPhone, utilizo la Fe File Explorer, la versión premium que es LA MEJOR…
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible

1 me gusta

Hola rapeca, gracias por compartir tu experiencia. Saludos.