Transferencia de archivos extremadamente lenta

Buenos días, mi nombre es Mariano y es la primera vez que escribo en este foro. Espero

expresarme correctamente y lograr su ayuda.

Hace poco tiempo que tengo un Nas Asustor AS5304T con 16Tb de disco (4x4TB Ironwolf) lo compré

básicamente porque quiero guardar fotos y vídeos digitalizados de viejos VHS.

El problema que se me presenta es que a medida que voy subiendo archivos desde mi Pc con w10 el

sistema se va poniendo lento al extremo de congelarse la transferencia de datos y no responder.

La conección la hago por medio de EZ-Connect.

El Nas está conectado a un router ASUS ROG Rapture GT-AX11000 el cual tiene un puerto lan de

2.5Gb, La distancia del Nas al Router es de 15mts.

La Pc con W10 tiene montada una placa Lan de 1Gb y la distancia al router es de 2mts.

Toda mi red está cableada con Cat6e

La configuración de discos es RAID6 lo que me da una capacidad total de 10.91TB

Las transferencias que realizo entre Pc´s siempre van a tope.

No sé si me expresé bien o les hace falta más información para poder ayudarme.

Desde ya les agradezco haber leído hasta aquí.

Saludos cordiales

Mariano.

¡Tiene muy buen router y NAS! si está en casa, debe escribir la dirección IP del NAS directamente para que la velocidad sea la más rápida. ezconnect.to se usa principalmente cuando está fuera de casa. En su caso, debe escribir 192.168.x.x.

1 me gusta

Si, aunque acceda de esa forma la transferencia sigue siendo pésima.
Encontré en el router que Asustor se está conectando a 100mb

El puerto Lan 5 donde está conectado es de 2.5gb intenté de conectarlo en cualquiera de los demas puertos que son de 1gb y siempre se conecta a 100mb.

Intenté haciendo una restauración a modo fábrica (por si había configurado algo mal) y nada, siempre conecta a 100mb.

la mejor forma de encontrar el motivo es:

  1. cambiar un cable Lan
  2. Mueva su NAS y conéctese directamente a su PC, y pruebe la velocidad. Al menos debería obtener una velocidad de 1 Gbps si su PC es de 1 Gbps.

Hola, tambien pueba otro cable.
Ya nos cuentas si lo has resuelto.

Has conseguido averiguar la causa de la velocidad lenta?
Tengo el mismo problema.
Estoy haciendo un backup de una carpeta con 1800 epub, 7,7GB, y me dice 4 horas estimadas, que seguro sean el doble.
Me tiene desesperado, velocidad media 250KB/s, y no hay manera de subirlo.
Conecto mi macbook con tarjeta gigabit por ethernet cat 6 a atraves de un switch TPlink Gigabit, antes probé a conectarme directo al Nimbustor4 y era igual o peor.
No entiendo por qué.

¿Puedes mostrarnos esta captura de pantalla?


Disculpa la tardanza.
Aqui estan.

Buen día, he resuelto el problema al cambiar todo el cableado desde el Nas al Router.