Uso de varios volumenes

Buenos días, he comprado un Nimbustor 4 (es mi primer NAS) y le he puesto 3 discos, 1 ssd de 480GB y 2 discos de 12TB.

Mi idea era usar el ssd para todos esos datos temporales, como descargas, nube personal, etc. Es decir, archivos pequeños pero numerosos, datos a los que se va a acceder continuamente, etc. Y por otra parte, los dos discos de 12TB usarlos para montar un RAID 1 en que tener el groso de los archivos (fotos, vídeos, copias regulares de la nube personal que quería crear en el ssd, multimedia…).

El caso es que si creo primeiro el RAID 1 no puedo usar el ssd y viceversa, inicializo los discos y demás, el NAS reconoce los dos volúmenes, pero solo puedo usar el que primero cree, no encuentro manera de hacer uso del segundo volumen.

Como digo es mi primer NAS, así que supongo que estoy fallando en algo muy básico, pero he buscado y no encuentro la respuesta a mis dudas.

¡Muchas gracias!

Jajaja… sólo te faltó un paso. Tienes que crear una carpeta compartida en el Volumen 2. Y entonces podrás ver las carpetas compartidas del Volumen 2 en tu Explorador de Archivos.

Ya me parecía que tenía que ser algo muy básico pero no encontraba la forma, ¡¡¡muchas gracias!!!