He comprado el Asustor Lockstor Gen 3 AS6804T. He puesto 4 discos de 20TB Seagate Exos y los he configurado en RAID 5. Todo normal.
El problema es que el ventilador va al 50% de su velocidad. Es decir sobre las 1400 RPM, da igual el modo que elijas, en auto va a 800 rpm, en “MAXIMO” va a 1400 rpm (Cuando el ventilador que trae ASPITEK es de 2700 rpm).
Mis discos a los pocos minutos ya estaban en 50ºC y subiendo lo que es INADMISIBLE. Dado que el proceso tarda casi 3 días (Reconstrucción RAID) me era inviable dejarlo así sin dañarlo. He tenido que cambiar el ventilador por un ARCTIC P12 PRO y hacer un bypass para que vaya a sus 3000 rpm y los discos entre 37 y 39ºC: 13º MENOS!!!
Es inadmisible que unos discos lleguen a 60ºC!!! Se lo he comentado a ASUSTOR por X, se lo he comentado a su representante en España.
Buscando en foros veo mucha gente que se ha quejado de lo mismo, especialmente en REDDIT e incluso aquí.
En mi perfil de X (@wisepds) he puesto fotos, y pruebas de todo lo que digo.
El perfil de ventilador del ASUSTOR sólo tiene en cuenta la temperatura de la CPU.
Hice la prueba de crear una MV para estresar la CPU y ahí si suben las rpm… pero si los discos se achicharran el NAS los ignora.
Por favor, cambiad esto ya y que las velocidades sean:
Auto: Curva de Asustor
Low: 30% del FAN (+/-1000 rpm)
Mid: 70% del FAN (+/- 1900 rpm)
Full: 100% del FAN (2700 rpm).
POR FAVOR ARREGLAD ESTO!!!