Error al restaurar volumen y configuración

Hola a todos, tenía un volumen con 4 discos de 4 TB en raid 5 y ha estado funcionando corectamente desde noviembre hasta este mes pasado.
Me apareció un disco erroneo según el sistema, pedí el reemplazo y puse el nuevo, el sistema seguía dando error, aunque yo había probado el nuevo disco y estaba correcto.
Decidí quitar el volumen y desde entonces no me da información del volumen se queda buscando y no me da información.
Los 4 discos aparecen como correctos pero no hay manera de restaurar el volumen o hacer uno nuevo.
Si intento volver al NAS a los valores de fábrica, la aplicación empiez pero da un error 5401. api error
y es imposible.

Solo quiero resetear el NAS y volver a empezar desde el principio, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Saludos.

¿Supongo que sus datos internos ya están respaldados en algún lugar? Si es así, entonces puede:

  1. apague el NAS
  2. desenchufe todos los discos duros
  3. encienda los discos duros y espere hasta que escuche el sonido del NAS
  4. use ACC (Asustor Control Center) para encontrar el NAS
  5. inicialice el NAS de nuevo
    Háganos saber si esto puede funcionar para usted.

Buenas tardes,

Hola fraluga, bienvenido al foro. El error 5401 corresponde a un problema desconocido, es decir, no catalogado. Lo más probable es que la reconstrucción del RAID5 se haya bloqueado por algún motivo poco común y el sistema espere alguna acción que no esté contemplada por la interfaz gráfica. Generalmente, en estos casos, además de reinsertar todos los discos en frío / apagado (como propone Kerry), lo más recomendable es acudir al departamento de soporte técnico en línea del fabricante: https://support.asustor.com

No obstante, en tu caso en particular (sin datos que recuperar), lo más rápido y conveniente sería eliminar todas las particiones de todos los discos y empezar de nuevo la configuración del NAS.

Aquí otro problema similar: Error desconocido (Ref. 5401)

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez